INFORMACIÓN

WHAT IS IT?
Applied Box-Counting es un modelo que ilustra cómo se puede aplicar el método de recuento de cajas a cualquier imagen bidimensional de un solo color.
Se puede importar una imagen a NetLogo como un archivo .png.

HOW IT WORKS
Consulte BoxCountingDimension.nlogo en la serie Fractals para obtener información sobre el
método de recuento de cajas.

HOW TO USE IT
En la esquina superior izquierda de la interfaz, seleccione un ejemplo de imagen y presione «Configuración de imagen«. Por ejemplo, si selecciona «costa«, debería aparecer una imagen de la costa de Gran Bretaña en la vista.
Solo se puede seleccionar un valor de color en la imagen para el recuento de cajas. Por ejemplo, si el valor de color es 0, solo se incluyen parches negros en el recuento de cajas. Utilice «Muestras de color» en el menú «Herramientas» para ver los valores de color. En el ejemplo de la línea de costa, dado que la línea de costa es negra en esta imagen, el valor del color debe ser negro (valor de color = 0). Presione «Box Counting Setup » y luego » Box Counting Go «. Comenzará la ejecución del recuento de cajas. Para cada iteración, los cuadros cubren el color elegido y el sistema traza el registro del número de cuadros, N, frente al registro de la escala, 1/r, en el gráfico del lado derecho de la interfaz. El modelo continuará iterando hasta que presione de nuevo «Box Counting Go » para detener el proceso (o «Detener» en «Herramientas» en la barra de menú). Presione «Linear Regression» debajo del gráfico en el lado izquierdo de la interfaz para determinar la dimensión de recuento de cajas de la imagen. Para ejecutar este modelo más rápidamente, aumente el control deslizante de velocidad en la parte superior de la interfaz a su valor máximo.

Uploading Images
Puede utilizar sus propias imágenes en este modelo. Su archivo de imagen debe estar en formato .png, tener una dimensión cuadrada y llamarse «imagen personalizada.png». También debe identificar el color de los píxeles que desea que mida el recuento de recuadros y encontrar el valor de color correspondiente en las Muestras de color de NetLogo en el menú Herramientas. La forma más sencilla de hacer esto es hacer que el color de interés sea negro y establecer el valor del color en 0. Asegúrese de que la imagen sea cuadrada y no tenga bordes negros; el único negro en la imagen debe ser parte de la propia figura. Tenga en cuenta que cuanto más grande sea la imagen, más tardará en ejecutar Image Setup.